Ainara
En este artículo se dice que las Nuevas Tecnologías han creado un nuevo espacio social-virtual en la educación. Esto se debe a que Internet

  1. No es presencial, sino representacional: no es necesario estar en el aula para poder aprovecharnos de sus posibilidades. 
  2. No es proximal, sino distal: podemos utilizarlo desde cualquier parte y comunicarnos con personas de todo el mundo.
  3. No es sincrónico, sino multricónico: podemos realizar varias tareas al mismo tiempo. 

Estas características son las que han conseguido que Internet triunfe en la sociedad y que ahora se utilice en casi todos los ámbitos de la misma. Es por ello por lo que es necesario que la educación las utilice en beneficio del aprendizaje de los alumnos.

Nuestra tarea como maestros es estar al día. Quien no sepa utilizar las Nuevas Tecnologías, deberá formarse, ya que no debe quitar a sus alumnos el derecho de aprender con ellas. 

Tenemos que tener en cuenta que contamos con espacios virtuales dedicados en exclusiva a la educación. No sólo podemos buscar información sobre un tema, sino que también podemos entrenar nuestra memoria, visitar otros países y aprender jugando. También existen espacios para que los maestros podamos formarnos. Todo depende del uso que sepamos darle a Internet y de nuestra formación. 

Adaptarnos a este cambio afectará a nuestra manera de enseñar, de aprender, de expresarnos, de comunicarnos... El reciclaje y la formación continua son elementos indispensables para este cambio.
0 Responses

Publicar un comentario